jueves, 27 de diciembre de 2012
lunes, 24 de diciembre de 2012
sábado, 22 de diciembre de 2012
Una pequeña muestra de lo que mis ojos vieron en Suecia.
Hoy, después de casi dos años, he vuelto a ver este vídeo que elaboré al final de mi estancia en ese bonito país. Los lugares que en él aparecen me recuerdan momentos que jamás volverán a repetirse para mí, pero que, sin embargo, espero que siempre perduren en mi cabeza. O en mi corazón.
La sensación de estar viviendo algo único vuelve a mí cuando me imagino caminando por aquellas calles. Cada día era más especial que el anterior... y jamás lo olvidaré.
jueves, 20 de diciembre de 2012
martes, 18 de diciembre de 2012
Solid reasons.
There are solid reasons to believe that this ...
... could actually work:
Fragments of Iceland from Lea et Nicolas Features on Vimeo.
Don't give up.
(Once, I got lost. So I thought I'd take a plane before I go insane.)
.
.
.
.
4:39
I wish we could do the same.
... could actually work:
Fragments of Iceland from Lea et Nicolas Features on Vimeo.
Don't give up.
(Once, I got lost. So I thought I'd take a plane before I go insane.)
.
.
.
.
4:39
I wish we could do the same.
sábado, 15 de diciembre de 2012
Mi vida es mi vida. ¿Huir lejos de aquí?
Quiero irme a un país en el que haya viento.
Mezclarme con su gente e ir de repente en coche.
Abrir la ventana y sacar la cabeza. Se me va a enredar muchísimo el pelo.
Pero voy a sentir la historia de cada persona del lugar.
Y oiré lenguas diferentes.
Y oleré aromas distintos.
Tomaré caminos nuevos y recordaré mi ciudad, mi habitación, mi familia, cada vez que vuelva del supermercado tirando por bolsas pesadas.
Además, voy a encontrar uno de esos pubs musicales a los que ir una vez por semana. Me animaré a comprar una guitarra acústica y no haré otra cosa. Tocar, tocar. Y tocar. Y cantar.
Entonces llegará la noche en que me anime a participar.
Y esa será mi vida.
Destino y ganas, todo unido. Necesito aire y mucho mucho mucho viento.
Necesito ser valiente.
viernes, 14 de diciembre de 2012
Vampiro.
Muerde mi piel en distintos puntos y me inyecta unas dosis de yonoséqué.
A partir de ese momento empiezan a esparcirse por mi sangre hasta llegar al corazón, y ya no hay vuelta atrás. Una se convierte en adicta una vez más.
Entonces echa a caminar de ese modo tan simpático mientras mis ojos le observan. Qué sonrisa se me compone.
Y la atracción.
Como un imán. Cuanto más cerca, es como mayor la fuerza, y el apego, y el remolino que nos empuja hacia el interior e impide que salgamos.
Pienso que los mordiscos no me permitirán escapar, nunca.
Confío.
martes, 11 de diciembre de 2012
Never gonna give you up - The Black Keys.
Si eres capaz de escuchar esto y no enamorarte, eres un superhombre/supermujer.
lunes, 10 de diciembre de 2012
sábado, 8 de diciembre de 2012
miércoles, 5 de diciembre de 2012
lunes, 3 de diciembre de 2012
Personas nocivas.
Mi visión del mundo siempre ha sido bastante positiva en el sentido de que pocas veces he creído en la supuesta "maldad imperante" del mismo. Las malas voluntades y todo eso. Nunca he querido creerlo, porque siempre he considerado que la gente puede mejorar y dejar las "cosas oscuras" a un lado.
Pero gracias a Dios, muy en el fondo, uno mismo sabe lo que es, y sabe que ha tenido que sonreír en momentos en que le costaba, sólo para ser amable. Ha escuchado charlas cuando no le apetecía, o ha hecho favores sin esperar recompensa.
Pero me ha cambiado la perspectiva bastante.
Ojalá me equivoque. Pero la mayoría de las personas se alegran de tus problemas, se alegran de que los tengas, y me atrevería a decir que incluso deseaban que te ocurriesen.
Y no conformes con eso, insisten en hacerte creer que te los mereces y que eres la persona más maligna que han conocido. No les preocupa que puedas llegar a creértelo, y que eso destroce todo tu amor propio, tu autoestima, y por tanto transforme tu personalidad de por vida. Les da exactamente igual.
Casi lo consiguen.
Sin embargo, para estas personas nocivas, no tiene ningún valor que siempre hayas hecho el bien, si de repente un día tropiezas y te sales del camino. No recuerdan que antes, siempre lo seguiste sin desvío. O lo que es peor, no lo saben. Ni saben el sufrimiento que conlleva perder el rumbo y fallar. De eso no tienen ni p*ta idea. Pero ni p*ta idea. Supongo que piensan que es divertido. Que no sufres, que no has obtenido castigo.
Cuando una persona se halla en calma, pasa desapercibida y no se le valoran las buenas obras. Pero todo cambia cuando falla. Entonces pasa a estar más abajo que el asfalto, al alcance de todos. Allí donde todos pueden pisar y pisar y pisar. Y duele.
Qué más da, qué importa lo que haya hecho hasta ahora, o lo que haga a partir de este momento. Vamos a machacar ahora que podemos.
La gente desea tu fracaso. Y cuando bajas la guardia y cometes errores, te acribillan. Porque las personas nocivas de las que hablo... jamás han fallado. Son impecables, son perfectas. Y por eso se permiten el lujo de amasacrar a los que CREEN inferiores.
Casi lo consiguen.
Y de personas que te desean dolor, que se sienten bien al hacerte sentir mal, que no están contigo cuando te equivocas, que te hacen olvidar tus buenos aspectos... de esas personas, debes alejarte.
Aunque les quieras, aunque pareciera que te querían.
Tengo una fuerza mínima, que no sé de dónde ha salido, que por suerte me recuerda que no soy lo que ellos quieren hacerme sentir. Creo que esa fuerza se llama familia. Amigos.
Y doy gracias a quien tenga que dárselas por haber tocado fondo sin permitir que las olas de dolor acabasen con mi vida.
Stay strong.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Hay días...
... en que parece que todo te sale mal.
Pero también días en los que sucede todo lo contrario.
Pero también días en los que sucede todo lo contrario.
domingo, 25 de noviembre de 2012
About 6:00 a.m.
Dicen que cuando realizas algo 21 veces con cierta frecuencia, se convierte en un hábito, fácil de incorporar a tu rutina diaria. Entonces, ¿qué ocurre cuando amas durante 21 segundos? ¿21 días? ¿Y cuando lo haces a lo largo de más de 21 meses?
Más que hábito, más que rutina, es una vida.
¡Inciso! Qué grandioso es ver a la otra persona sonreír. Casi es lo único que importa, ¿no os parece?
Cada poco, la mente se ve sorprendida, dulcemente interrumpida por su recuerdo. Qué divertido es.
Aparecen, casi siempre, las opiniones que él tiene sobre un tema. Sonríes pensando en la cantidad de argumentos que ese pequeño geniecillo podría ofrecer en la conversación en cuestión. Si estuviera aquí... no dejaba títere con cabeza. Y ríes. Ríes porque es una propiedad suya, tan característica, que no es digna sino de simpatía.
Aparecen, casi siempre, las opiniones que él tiene sobre un tema. Sonríes pensando en la cantidad de argumentos que ese pequeño geniecillo podría ofrecer en la conversación en cuestión. Si estuviera aquí... no dejaba títere con cabeza. Y ríes. Ríes porque es una propiedad suya, tan característica, que no es digna sino de simpatía.
Más de 21 meses. Más que un hábito.
En otros entornos, eres rara. Pero en tu ambiente más cercano, la rara no lo es.
En otros entornos, eres rara. Pero en tu ambiente más cercano, la rara no lo es.
And that's life: Finding people who fit you, no matter how strange your vision of the world is.
viernes, 23 de noviembre de 2012
La voz de Led Zeppelin ft. Alison Krauss.
Una canción preciosa para un día, por una razón, precioso.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Mi amor, los viajes: Éire.
Apretaba el botón de parada en cuanto divisaba Trinity College.
- ¡Rápido! ¡Ahí está Molly Malone! (Solía pensar).
Entonces, me apresuraba a bajar al piso de abajo del autobús, siempre teniendo cuidado de la frenada para evitar caídas. Se veían unas cuantas últimamente. Y más aún si llovía. Suelas mojadas.
Si el conductor había sido amable al recogerme en Cabinteely, entonces me despedía del mismo modo:
- Thanks! Have a nice day!
Y de repente, pisaba el suelo de Nassau Street logrando tomar una gran bocanada de aire. Eso era amor.
Inmediatamente me fusionaba con las masas de personas que, lejos de resultarme molestas, me agradaban. Ya sabes, una capital... debería despertar mi habitual rechazo. Pero no. En este caso no.
Me sentía una más. Porque el suelo, el sonido, el ambiente... me resultaban tan familiares... Como si en otra vida hubiese pertenecido a aquella parte del mundo.
Ahí estaba Molly, siempre atractiva, impecable ante el paso del tiempo. Y como siempre, oleadas de turistas peleaban por fotografiarse a su lado. Incluso después de muerta todos te ansían, Molly Malone.
Poco después, me adentraba en Temple Bar como si una fuerza inevitable guiase mi cuerpo a través de las calles de suelo empedrado.
Empezaba a intuirse la música tímidamente, el bullicio de la juventud, los vasos de cerveza brindando. Definitivamente debía encontrarme cerca de aquel paraíso, para muchos invisible, infravalorado. ¿Acaso nadie sentía lo que yo sentía? Me veía envuelta en una constelación de ensueño, cuyo final... deseaba fuera inexistente.
No existía un rincón sin música. Un músico sin producir asombro.
Cada vez que paseaba por esa minúscula zona dentro de un planeta tan inmenso, me sentía invencible. Podía flotar. Que jamás volviera a amanecer. Que jamás dejasen de tocar. Y el entorno, y la gente riendo, y mi fascinación... Carezco de palabras para explicar la sensación tan feliz irrumpiendo en mis venas y que hoy provoca suspiros de melancolía.
Pero, como venía siendo habitual, la sonrisa, la felicidad, no podía ser completa. Faltaba una presencia. Sobraba una ausencia. Y ese es el único aspecto que hubiese podido perfeccionar aquello que parecía inmejorable.
De repente suena esto en mi pequeña radio y, aunque nunca he sido fan, me recuerda tanto a esta vivencia estival que... doy gracias a la vida por seguir aquí y tener la suerte de haber podido conocer tantos lugares especiales a mis veintidós años de edad.
lunes, 19 de noviembre de 2012
domingo, 18 de noviembre de 2012
martes, 13 de noviembre de 2012
lunes, 12 de noviembre de 2012
A partir de ahora.
"La rigidez es la enemiga del crecimiento. Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que siempre has obtenido." (S. Hayes)
Cada uno elige lo que quiere. Si quiere cambiar... el qué, para qué, por qué... y cuándo.
Porque no crecer, no desarrollarse personalmente no implica "quedarse igual", sino encoger.
A partir de ahí surgen ciertas preguntas sobre las que reflexionar:
¿Qué facetas de tu vida son importantes para ti?
¿Por qué son importantes?
¿Qué tal estás haciendo las cosas respecto a estas facetas?
¿Cuánto tiempo llevas haciendo las cosas así? ¿Te está funcionando?
En este desarrollo personal, el compromiso juega un gran papel. Y el compromiso no se trata de ser perfecto y no salirte jamás de tu camino. Sino que se trata de que si inevitablemente tropiezas o te sales del camino, te levantarás, te orientarás, y seguirás adelante en la dirección en la que quieres ir. Nunca puedes saber de antemano si conseguirás tus objetivos, ya que no tienes control sobre el futuro. Pero lo que sí puedes hacer es seguir avanzando en la dirección que valoras, y volver al camino si te sales de él.
"La vida es como montar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio, no puedes parar." (Albert Einstein)
Si tu vida no es como quisieras que fuese, la única cosa sensata es llevar a cabo acciones para cambiarla.
Viento de cambio.
sábado, 10 de noviembre de 2012
jueves, 8 de noviembre de 2012
...
I have a problem that I cannot explain, I have no reason why it should have been so plain. Have no questions but I sure have excuse, I lack the reason why I should be so confused,
I know how I feel when I'm around you.
I don't know how I feel when I'm around you.
Around you...
I know how I feel when I'm around you.
I don't know how I feel when I'm around you.
Around you...
martes, 6 de noviembre de 2012
lunes, 5 de noviembre de 2012
I think I need a little help this time.
Somehow, I want to mix some happiness with a little bit of strength, put it all in a box, and give it to you.
Can't we make each other happy anymore?
Even if your future doesn't include me, I want it to be superb.
Because I found myself lost into a world I didn't belong, surrounded by people I didn't care about. Surrounded by false and unexistent feelings. Superficiality. And suddenly you appeared to give me something new. You gave me illusions and hope. You made me believe in things I thought that were unreal.
How lovely it would be to turn into those young folks who couldn't help falling in love with each other. I found absolutely impossible to walk away from you. I was willing to stick with you forever. I wish I were able to turn back time and try to make this stuff work.
But I can't.
So what are we supposed to do now? Anybody knows?
Can we make it alone? Do we need some external help?
****
As the sun rises, my body wakes up slowly. Easy to do.
The most difficult thing comes in that awful moment when my mind starts working.
That's it. The pain comes to say good morning and spoil my day.
And there's no way to change it. Restless thing.
The clouds are there, even in the sunny days.
And that's all.
domingo, 4 de noviembre de 2012
"Siempre son las dificultades del tamaño de los intentos."
"La vida es muy corta y no hay tiempo para quejarse o pelearse, amigo mío. Siempre he pensado que eso es un crimen, así que te lo pediré una vez más. Podemos arreglarlo, nosotros podemos arreglarlo."
jueves, 1 de noviembre de 2012
La ayuda hecha poeta.
Esa compañía madura nunca dejaba de ser agradable para Linda Greenfield.
Aunque acudía a aquel lugar con poca frecuencia, siempre solía encontrarse con el encantador hombre, unos cuarenta años mayor que ella. Mucho tiempo escribiendo poesía, una voz cálida. Un físico atractivo, en cualquier caso. En su juventud, tenía fama de conquistador. Su experiencia aportaba confianza. Era un hombre bastante paternal, pero trataba a Linda como a una mujer, y no como a una niña.
En aquella mañana, debido a la multitud de personas que en dicho lugar se hallaban, no les fue posible entablar una conversación tan larga y profunda como acostumbraban. Pero Linda se llevó esa dulzura, esa conexión inevitable que había nacido de un pésimo momento personal. Entre toda la oscuridad, las palabras de aquel caballero habían logrado resucitar algo insólito en Linda.
Y a partir de aquella primera tarde, cada encuentro casual suponía aprendizaje. Él era capaz de introducirse en el cerebro o el corazón de Linda y pensar o sentir del mismo modo. Empatía. Entonces elaboraba soluciones, corregía actitudes, y sugería cambios.
Para terminar, inyectaba en ella una dosis de autoestima, junto con alguna frase de aliento y valor.
No era de extrañar que Linda volviese a su casa con un espíritu renovado, mientras sonreía al recordar el trato que siempre recibía por parte del poeta, hombre terriblemente interesante, con dos cánceres a sus espaldas. Se alegraba de que la vida le hubiese dado a él varias oportunidades de continuar.
Y desde entonces, en ese pequeño rincón del mundo, Linda Greenfield esboza una sonrisa cuando le ve aparecer, consciente de que se dispone a recibir un agrado recíproco, una lección de vida, y unos minutos u horas de energía positiva, muy parecida a lo que conocemos por felicidad.
lunes, 29 de octubre de 2012
La incertidumbre.
Se me desmorona la realidad, y las aspiraciones, y el plan.
Cuando tu propia ciudad es y deja de ser 'tu lugar' en intervalos combinados.
Ahora sí, ahora no.
Esto es una auténtica montaña rusa.
Esto es una auténtica montaña rusa.
Ahora me quedo, ahora me voy.
Tengo que largarme de aquí, no aguanto más esta presión en el pecho. Esta desolación inútil y caminata carente de rumbo. Tengo que respirar aire distinto y encontrarme de nuevo. Pero piensa, dónde voy a estar mejor. Cómo voy a apartarme de los únicos que me quieren. Sola no era como yo había imaginado mi huida.
¿De verdad quiero dedicarme a esto?
¿Qué quiero? ¿Qué hago?
¿Cruzo el charco? ¿Rechazo la idea? ¿Cuánto tiempo tengo para decidir?
¿Existe algún botón para empezar de cero?
¿Estudio? ¿Trabajo? ¿Se me ocurre algo?
¿Qué hago, qué demonios hago?
domingo, 28 de octubre de 2012
Full time nice.
Encuentro casual. Los ojos siguen igual de azules. Las pestañas, igual de largas.
La conversación, tanto o más interesante aún.
He apreciado su compañía más que cuando éramos aquellos dos niños sin desprecintar. Y es que con el paso del tiempo, sólo se recuerda lo bueno. ¿Acaso había algo malo? Si así era, mi cabeza no lo conserva.
Me siento reconfortada al sentir que personas de las que me alejé, o a las que alejé en mi pasado tienen una vida estupenda y progresan en aquello que les hacía especiales. Que son felices, y que el tiempo no ha conseguido desarraigarles de sus buenas cualidades.
Es bonito.
Te sientes orgulloso de su fuerza, de haber salido adelante y encontrado su lugar.
Hoy estoy feliz porque me he reecontrado con alguien que parece estar muy, muy bien y he podido disfrutar de una conversación magnífica.
Me siento realmente contenta.
Hay un mundo entero ahí afuera.
Tanta belleza en un único planeta, que sería un crimen nacer y morir desconociéndola.
Hay que ponerle remedio.
Hay que ponerle remedio.
martes, 23 de octubre de 2012
Johnny B Goode! Clásico del Rock&Roll.
Espera, que todavía me muero con Yoko. ¡Jajajajajajajaja!
¿Qué opinas? ¿Lo hace mejor su hijo Julian?
Sólo faltaba otra versión de Sean Lennon, su otro hijo. Pero no hay, ¡o no encuentro!
¿Qué opinas? ¿Lo hace mejor su hijo Julian?
Sólo faltaba otra versión de Sean Lennon, su otro hijo. Pero no hay, ¡o no encuentro!
lunes, 22 de octubre de 2012
Cinco de diciembre.
He perdido la respiración durante dos segundos.
Y ya está, la respiración detenida. El aire sin acceso a mis pulmones.
La fuerza facial por evitar lágrimas se está convirtiendo en un gesto más que frecuente.
Entonces, he cerrado el cuaderno sin saber qué será de nosotros.
domingo, 21 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
lunes, 15 de octubre de 2012
Exilio.
Los límites del ser humano están más lejos de lo que se piensa.
Cuando creemos que no queda motivo para seguir adelante, puede surgir una pequeña hebra de luz que impida que terminemos de hundirnos, y ya parece suficiente para continuar poniendo un pie delante del otro. Me alegro infinitamente de que así sea.
El sentimiento de vacío es indeseable. Sientes como que la vida y el tiempo se te escurren entre los dedos sin pena ni gloria. Es un tiempo de... no sé, de simplemente amanecer y anochecer y procurar notar tu situación lo menos posible. Pasar, sólo pasar de un día para otro. Y ya está, eso es todo.
Tras verte así, empiezas a creer que tal vez no eres tan buena persona como pensaste. Quizás realmente seas malo. Es hiriente decepcionar a quienes tienen fe en ti. Y cada día te quieres un poco menos, te autocastigas, ignoras tu propio afecto hacia lo que haces o dices. Rechazas la persona que hay en ti.
Y eres exiliado de corazones, lugares y momentos que debían pertenecerte.
No te crees con derecho a nada.
Pero, por algún motivo, pienso que el sentimiento de esperanza es un poco más fuerte. O eso quiero creer. Y esa es la pizca de luz que evita que te consideres al cien por cien desgraciado.
Alguna vez escuché que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer lo correcto. Y tengo esa fe, esa esperanza de poder llegar a convertirme algún día en la persona que siempre debiera haber sido.
Y amanecer cada mañana junto a quien amo, cuidar de él como mi bien más preciado. Demostrar constantemente la intensidad de este sentimiento que no se va de mi pecho y que, como método de salvación, me ayuda a continuar y a querer ser mejor.
Pocas cosas merecen realmente que pongas toda tu alma en ellas, que emplees tu tiempo y cambies lo que debas cambiar. Que estés dispuesto a arriesgar todo. Pero yo he encontrado algo así.
Hay alguien que inunda mi cabeza, en cuyos ojos sólo se observa el bien. Alguien con quien pasaría cada uno de los segundos que me restan de vida. Su voz me da paz. Lo cierto es que es como mi hogar.
Y aunque el vacío pone pegas para irse, y al exilio todavía le espera una larga, triste y dura existencia... deseo con todas mis fuerzas que la esperanza siga ayudando a nuestros pies a caminar.
viernes, 12 de octubre de 2012
jueves, 11 de octubre de 2012
I'm deaf. None of your words get inside.
Habla y habla, muchacho, tus palabras serían halagos en el siglo pasado.
Pero no encuentran cabida en esta época, donde sólo un canal existe y sólo un balcón contemplo.
Habla, muchacho, repite esas pretensiones para las que no poseo respuesta.
Respuesta que aporte alivio o tranquilice tu ansiedad. Correspondencia.
Cuéntame o escribe tus motivos, tus razones. No te creo.
Ya basta, es inútil. Coge tus palabras y vete, que muchas te esperan.
Pero no yo.
Entierra tu insistencia y mantén la cabeza alta. No quisiera romper tu seguridad en mil pedazos.
Ya tienes la respuesta. Vete. Déjalo ya.
Habla, muchacho, pues eres libre de hacerlo.
Pero no llegues a ruegos indeseados, ofertas irrelevantes.
No llegues a perderte en lo imposible.
Porque tus palabras serían halagos en el siglo pasado, pero no encuentran cabida en esta época, donde sólo un canal existe y sólo un balcón contemplo.
lunes, 8 de octubre de 2012
Dave & Claire: Inviernos nórdicos.
Mañana de sábado. El sol, frío, translúcido y lejano, trae consigo un nuevo día. Apenas existe brisa y en el jardín se aprecia un silencio único y embriagador. Las plantas dormirán hasta la llegada de la próxima primavera.
Claire entra corriendo en el cuarto mientras exclama en voz baja: ¡Dave, despierta, ya está aquí!
Somnoliento y con desgana, David abre los ojos. De nuevo los cierra, se gira dándole la espalda y tapándose hasta la cabeza.
"¡Vamos! ¡Tienes que verlo, es alucinante!" - insiste.
A Dave nunca le resulta difícil abandonar la cama. De un salto se pone en marcha con envidiable energía. Ella le ayuda a prepararse con rapidez: un par de calcetines gruesos, las botas, un pantalón de algodón... Y lo más importante, una buena bufanda.
Tras prepararle para el acontecimiento, contempla su aspecto y le brinda un beso en los labios.
"Cierra los ojos"- dice Claire mientras conduce a David hasta la puerta.
Cuando han llegado, éste sonríe y exclama: ¡La primera nevada!
Apenas caían los primeros copos antes de acostarse la noche anterior, y el amanecer ofrece ahora una estampa de ensueño.
Dave y Claire se apresuran a salir afuera y tocar, sentir y oler la nieve indicadora del comienzo del blanco y frío invierno sueco. Los cristales tiemblan de terror al contemplar el reflejo de Dave mientras tiene en su poder unos puñados de nieve.
El vecino que habita un poco más abajo, en la ladera, pasa a su lado, y con un esfuerzo sobrehumano consigue esbozar algo muy parecido a un saludo. Él es así, excepto cuando toma un poco de vino francés. Entonces, puede prometer un imperio de saunas y barcas. Es propietario de una empresa que fabrica este tipo de productos con madera de primera calidad. Si cumpliese con sus palabras posteriores al vino, Claire tendría un bonito armario y un tocador para su cuarto. Dave, una barca nueva, pues la anterior parece actualmente inservible.
Entonces, la joven pareja decide acercarse al centro del pueblo para adquirir algunas cosas: planean cocinar algo diferente para cenar, sin descuidar la botella de champán. Siempre celebran así la primera nevada del invierno.
Sin embargo, el paisaje y las condiciones son totalmente nuevas y su habitual medio de transporte no se encuentra disponible:
Por ello, abandonan el patio de atrás y se ven obligados a utilizar el coche:
En el centro del pueblo, los niños juegan con la nieve y algunos adultos quieren sentirse como ellos, participando en las batallas invernales. A Dave le chifla tirar bolas de nieve, casi no se resiste a parar el coche y unirse al juego. La reacción de Claire sería esconderse rápidamente para evitar ser el blanco.
Después de comprar todo lo necesario, ambos están de acuerdo en parar un instante en su particular rincón: Lindström Konditori.
Acomodados en butacas altas, Dave opta por su habitual zumo de naranja y croissant. Café para Claire y un pastel casero del Konditori. Inconscientemente, después de vivir tres años en el país de Abba, se han adaptado a lo que los suecos conocen como "fika".
Al regresar a casa, echan un vistazo a las últimas ramitas supervivientes al frío. Después, en el cuarto de las herramientas, Dave selecciona sabiamente la mejor leña para prender la lumbre en el salón. Mientras tanto, Claire prepara la cámara de fotos para más tarde y pone el champán a enfriar.
Una hora después, la casa se ha convertido en el lugar más acogedor sobre la faz de la Tierra.
Dave sonríe y respira lentamente.
"Me siento muy bien aquí contigo. Me siento feliz." [...]
El sol ofrece repentinamente una tregua al invierno y les sorprende con unos rayos dorados que iluminan el sendero hacia el lago. ¡Es el momento de tomar la cámara y volver a calzarse las botas!
El carrete revelado en su propia casa tiene como resultado imágenes de ambos en el suelo, resbalándose ante la súbita llegada de la nieve. Se ríen en las fotos, el cabello de ella termina empapado. Las mejillas enrojecidas, los dedos congelados.
Cuando las fotografías están listas, Dave las cuelga en uno de los cordones de lana que decoran la pared del salón. Junto a la madera, le dan un aspecto rústico al hogar.
Ella le abraza.
"Yo también me siento así."
Ella le abraza.
"Yo también me siento así."
Una vez recuperada la temperatura corporal, Claire selecciona uno de los discos de vinilo y lo hace sonar. Es la hora de la cena. Bailan un instante. Celebran entre champán y melodías que son jóvenes y están juntos un invierno más.
Después de todo... ¿acaso ha dejado de nevar?
jueves, 4 de octubre de 2012
martes, 2 de octubre de 2012
lunes, 1 de octubre de 2012
Desde siempre y para siempre.
En algunos casos, basta con mirar y escuchar a una persona para descubrir su calidad como ser humano. La pureza y extrema bondad del niño que aparece en la foto será recompensada algún día, de algún modo. Lo sé.
martes, 25 de septiembre de 2012
viernes, 21 de septiembre de 2012
Esta noche.
Hoy, hubiera sido inolvidable.
Pero yo estaré lejos de ti, y tú estarás lejos de mí.
Esta noche no me verás empapada con una sonrisa permanente.
Esta noche no te veré bailar mientras se transparenta tu pecho bajo la camiseta.
Esta noche desearé que por un momento vuelvas a ser feliz.
Porque esta noche, "trozos" significa para mí mucho más que una canción.
Pedazos, restos, trizas...
Esta noche no será tan inmejorable como aquella.
jueves, 20 de septiembre de 2012
miércoles, 19 de septiembre de 2012
I wish you luck in life. And goodbye.
Our hopes and expectations, black holes and revelations.
Hold you in my arms.
I just wanted to hold... you in my arms.
The last time... you fall on me for anything you like. Your one last line. You fall on me for anything you like. And years make everything alright.
Hold you in my arms.
I just wanted to hold... you in my arms.
The last time... you fall on me for anything you like. Your one last line. You fall on me for anything you like. And years make everything alright.
I wish you luck in life,
and goodbye.
domingo, 16 de septiembre de 2012
To fix it up somehow...
Baby I'll try again, try again.
Baby I die every night, every time.
What I was isn't what I am.
I'd change back but I don't know if I can.
Still I'll try, try again, try again. Baby I die every night, every time.
Baby I die every night, every time.
What I was isn't what I am.
I'd change back but I don't know if I can.
Still I'll try, try again, try again. Baby I die every night, every time.
sábado, 15 de septiembre de 2012
I just don't know what to do with myself...
Well just don't know what to do with myself
I just don't know what to do with myself
Planning everything for two
Doing everything with you
And now that we're through
I just don't know what to do
Like a summer rose
Needs the sun and rain
I need your sweet love
To beat love away
I just don't know what to do with myself
Planning everything for two
Doing everything with you
And now that we're through
I just don't know what to do
Like a summer rose
Needs the sun and rain
I need your sweet love
To beat love away
martes, 11 de septiembre de 2012
Dave & Claire,1.010 días después.
Claire se relame los restos de agua en sus labios mientras mira fijamente hacia su cama.
En voz alta, hace eco de sus pensamientos. Señala con el dedo y exhala: "Ese rincón de ahí, sí, ese, todavía te pertenece. Un cachito de sábana, ¡es tuyo!"
En voz alta, hace eco de sus pensamientos. Señala con el dedo y exhala: "Ese rincón de ahí, sí, ese, todavía te pertenece. Un cachito de sábana, ¡es tuyo!"
Acto seguido, posa el vaso, y bostezando, lo transporta hacia la cocina.
Se asoma a la ventana, siente a Dave. Cree oler su perfume en el viento, escuchar su voz en el silencio.
Después, dirige una mirada melancólica al pasillo, con aire de añoranza.
Cabizbaja, cierra la puerta de su dormitorio. Pulsa el interruptor.
Una lágrima empapa su sien; se cuela en su oído.
Una lágrima empapa su sien; se cuela en su oído.
Pocos minutos antes de desconectar su cuerpo, susurra: "Buenas noches, mi vida."
domingo, 9 de septiembre de 2012
Get inside me.
Y fusionarnos en este preciso momento
no sería más que la confirmación
del deseo
que crece y aumenta
que no se detiene
manteniéndose vivo frente a los muros
que interrumpen los caminos que nos unen.
Tú en mí
yo en ti.
Aquí.
Ahora.
sábado, 8 de septiembre de 2012
Space Is Only Noise.
Graaaaaaacias gracias gracias por la recomendación a Mr. Zappa.
Un poco de tranquilidad en medio del abrumador mundo:
Un poco de tranquilidad en medio del abrumador mundo:
viernes, 7 de septiembre de 2012
Nieva afuera.
El silencio que inunda el campo provoca nuestras sonrisas,
mientras la lumbre, en el salón, nos regala su calor.
Bajo las mantas, tu piel suave y perfumada me absorbe.
Nada existe en ese instante.
No hay ruido.
No hay más vidas.
Nuestro hogar. Nuestro propio rincón en el mundo.
Cancelo la percepción del entorno para centrarme en ti.
En cómo nos acariciamos, en tu respiración.
Sigue nevando, hace frío allí, afuera. Tras las ventanas grandes.
No llega el momento de separarnos.
No hay responsabilidades.
No hay prisa.
No hay nada pendiente.
Sólo ese momento y el pelo dorado.
Tranquilidad. Paz. Silencio..................... Magia.
Y sobretodo... soledad.
Lo nuestro. Nuestro rincón.
Solos tú y yo.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Applause.
Wet feet.
I got my wet cold feet. My feet wet.
That's what I got.
That's all I got.
Congratulations, Yaiza, you've done it right, been the best, yeh.
You must feel proud of yourself, don't you?
No mistakes. No bad actions.
Just you and your perfect morals.
FAKE.
Treacherous green eyes.
Did you think you were an exception?
You're exactly like all the rest.
Take what you're getting, stupid girl.
Now you can cry a river, kill yourself, become a nun. Say you're sorry. Get far in music, win a nobel prize, go abroad to help poor people. You can get a job, have children, or smile again.
Who cares now... It won't make you better.
The damage is done.
Congratulations, girl, you did your best!!!
Played with other's feelings. Lost your life in a few seconds. Destroyed a person's heart, stabbed all world's knives into it. And get your own one broken also. You're incredibly amazing, girl.
Now you're sitting in a room, lonesome, hiding from everybody and everything, just watching the minutes passing by. Finding impossible to look into your people's eyes.
Embarrased, guilty, terrified.
No excuse, no dignity, no rights to talk, to explain.
No rights to keep on loving yourself.
The damage is done.
Congratulations, little girl. You were able to cheat on everybody.
I got my wet cold feet. My feet wet.
That's what I got.
That's all I got.
Congratulations, Yaiza, you've done it right, been the best, yeh.
You must feel proud of yourself, don't you?
No mistakes. No bad actions.
Just you and your perfect morals.
FAKE.
Treacherous green eyes.
Did you think you were an exception?
You're exactly like all the rest.
Take what you're getting, stupid girl.
Now you can cry a river, kill yourself, become a nun. Say you're sorry. Get far in music, win a nobel prize, go abroad to help poor people. You can get a job, have children, or smile again.
Who cares now... It won't make you better.
The damage is done.
Congratulations, girl, you did your best!!!
Played with other's feelings. Lost your life in a few seconds. Destroyed a person's heart, stabbed all world's knives into it. And get your own one broken also. You're incredibly amazing, girl.
Now you're sitting in a room, lonesome, hiding from everybody and everything, just watching the minutes passing by. Finding impossible to look into your people's eyes.
Embarrased, guilty, terrified.
No excuse, no dignity, no rights to talk, to explain.
No rights to keep on loving yourself.
The damage is done.
Congratulations, little girl. You were able to cheat on everybody.
jueves, 30 de agosto de 2012
sábado, 25 de agosto de 2012
Nobody said it was easy...
Tell me your secrets and ask me your questions
Oh, let's go back to the start.
Nobody said it was easy
No one ever said it would be this hard
Take me back to the start
But tell me you love me, come back and haunt me
Oh and I rush to the start...
viernes, 24 de agosto de 2012
miércoles, 22 de agosto de 2012
Indefensa ante el entorno.
La noche llega, inundando cada metro de oscuridad, y el viento sacude las hojas de los árboles logrando asustarme. Las montañas se ven tenebrosas, enemigas. No hay nadie en la inmensa carretera. Debí haber aceptado que me acercaran. Las farolas resultan inútiles, están apagadas, y escucho pasos cada vez más cercanos. La soledad y el alboroto nocturno me ponen la piel de gallina. Me repito a mí misma que no hay necesidad de sentirme tan aterrada, que todo irá bien, pero es tan tarde... y siento como si hubiese ojos dentro de esa oscuridad. El corazón late de forma taquicárdica y mi paso se aligera. Ojalá pudiese caminar sin ver, y con los oídos tapados. Aún escucho esos pasos aumentando la velocidad.
Dónde estás...
Por favor, que llegue a mi cama ya...
viernes, 17 de agosto de 2012
And as you move on, remember me. Remember us and all we used to be.
It may be over but it won't stop there, I am here for you if you'd only care. You touched my heart, you touched my soul. You changed my life and all my goals.
I've kissed your lips and held your head. Shared your dreams and shared your bed.
I know you well, I know your smell......... I've been addicted to you.
Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.
I've seen you cry, I've seen you smile. I've watched you sleeping for a while.
I'd spend a lifetime with you.
I know your fears and you know mine.
And I love you, I swear that's true.
I cannot live without you.
And I still hold your hand in mine.... In mine when I'm asleep...
Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.
viernes, 13 de julio de 2012
sábado, 30 de junio de 2012
Wishing on a star.
Siempre me pregunté qué podía tener Seal que gustase tanto a Heidi Klum.
Ni idea.
Después de escuchar esta canción, ya puedo comprender un poco.
Ni idea.
Después de escuchar esta canción, ya puedo comprender un poco.
viernes, 29 de junio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
Me engaño.
Sí, me imagino que fuera de la burbuja hay un mundo.
Y el mundo, sin embargo, es un maldito asco plagado de decepciones.
.
.
.
sábado, 23 de junio de 2012
The most charming voice.
- Amo cómo pronuncias la "doble t".
- Ah, sí... Será mejor que me calle. ¡Mierda! ¡Deja de mirarme de ese modo!
- No puedo quedarme así. No puedo irme a casa así.
...........
...........
...........
...........
- Voy a hacerte famosa. Incluso aunque no lo sepas. Porque voy a escribir canciones sobre tus ojos, y cómo mueves los labios. You're amazing.
miércoles, 20 de junio de 2012
martes, 19 de junio de 2012
Pienso que era invierno.
El portal parecía demasiado pequeño para la pasión irreversible de los dos jóvenes.
Su pelo, profundamente oscuro, y sus ojos negros... enloquecían por la chica, por su sensualidad. Era una niña convirtiéndose en mujer. Comenzaba a comprender su poder ante el género masculino. Manejaba la situación de un modo impecable. Sabía que nada podía fallar, porque él se moría por probar todo su cuerpo.
Ella tenía el control absoluto.
Entonces llegaron los besos. Más dulces de lo esperado. Pero también ardientes como el fuego. Y después, las manos de él bajaron por la espalda y se introdujeron en el pantalón. Ella abrió los ojos de golpe.
"Esto no es lo correcto. Lo he pasado muy bien, buenas noches."
Así, se despidieron. Él, con la esperanza de volver a verla.
Ella, con la seguridad de que, por alguna razón, no debería volver a suceder.
Y así, cada uno se hizo adulto caminando por su senda, dejando que el pasado conservase el sabor dulce, obedeciendo al refrán de que las segundas partes nunca fueron buenas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)