domingo, 30 de mayo de 2010

Acumulando. Atesorando.

Algunas personas solemos entusiasmarnos con algo antes de conocerlo en su totalidad. Es decir, creemos que sea imposible perfeccionar lo que para nosotros es inmejorable. No concibimos que lo que tenemos ante nuestros ojos pueda lograr brillar más y más a cada momento. Detalles descubiertos, anteriormente no observados. Y todos ellos, en mayor o menor grado, incrementan tanto la belleza desprendida por el "objeto de nuestro entusiasmo", como la creencia de que ese "todo" siempre contará con pequeños tesoros ocultos, que reforzarán nuestro interés, sorprendiendo una y otra vez.


miércoles, 26 de mayo de 2010

Mitikós!

Especial dedicación a mi fiel lector "malkobicho" por su antigua semi-obsesión con el vídeo que sigue, y por mi también antigua semi-obsesión con la canción que sigue:

lunes, 24 de mayo de 2010

Cal y arena.

La idea equivocada de que dar y recibir son representados por el mismo porcentaje. El miedo a perder lo que se tiene; arriesgarse a perderlo. Miedo que, por lo visto, sólo yo siento. Las sonrisas, quebradas, y recreadas posteriormente. Montaña rusa. El desconcierto se apodera, por lograr llegar a la cima para que te obliguen a descender de nuevo. Hoy blanco, mañana negro. Pasado, blanco de nuevo. Demasiado desequilibrio, o tal vez la falta de costumbre. Sin motivo, se reciben repentinamente pequeños golpes que, a pesar de tus intentos por entender, no llegas a comprender. Sentir que no tienes mucho más que ofrecer, que no volverás a sorprender, cuando deduces que te dan por sentado, que te toman por garantizado.

Celebrity Collage by MyHeritage

MyHeritage: Árbol genealógico - Genealogía - Celeb - Collage - Morph

miércoles, 19 de mayo de 2010

RIMA XXX

"Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?"


Gustavo Adolfo Bécquer.

lunes, 17 de mayo de 2010

Siempre presente.

El cielo adquiere un tono gris al preguntarme por qué aún tengo el mismo temor de toda la vida, o por qué no me implico en la lucha por la consecución de mis deseos. Me pregunto por qué, a pesar de querer apartar la mirada, siempre vuelve la misma preocupación. Por qué el objetivo final de todo tiene que ser ese, tan sumamente superficial, cuando es algo a lo que nadie da tanta importancia como yo. Por qué, tras cerrar los ojos un tiempo, al abrirlos vuelve a aparecer la misma vieja historia. Y lo peor de todo es que parece ser que nunca pondré empeño para solventarlo, que tan sólo me limitaré a lamentarme y poner excusas. Personas que están en peor situación, se sienten orgullosas.
Y yo, que sé que me excedo en mi queja, no puedo dejar pasar un día sin pensar en mis defectos. Defectos que parece ser que nadie más que yo ve.
Y eso... Eso es lo peor de todo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Emigrar al universo.


Suenan las primeras notas de esa melodía que tanto le recuerda su ausencia. Intenta, sigilosa y delicada, cerrar los ojos sin ser advertida, para imaginar el lento recorrido de sus dedos por la espalda de él. Disfruta de cada sonido como si fuese el último, no con menor valor el lugar o el tiempo, o el cielo. Pero es sumergida en un universo que tan sólo la expresión de su rostro podría describir. No comprende cómo, tras haber jurado su oposición a tal estado, ha podido llegar a tan intenso punto. Nada le preocupa, salvo la melodía imperante, y el placer de sus oídos. Él no está, es cierto, pero en realidad, su presencia es inminente, evidente, permanente. Recrea en un instante la hipnosis de su sonrisa, atesorando los momentos en que ella siente ser causante de la misma. Lo que daría su rubor por no ordenar a la mirada retirarse... Pues si hay algo que amaría, si hay algo que necesitaría... sería tener la capacidad de observarle, sin timidez alguna, hasta que la oscuridad eliminase la visión, investigando cada minúsculo rasgo de su totalidad.

jueves, 13 de mayo de 2010

Flashback.

Supongo que el tiempo nos tendió una trampa. Que los días y las noches eran propicios y nos dejamos llevar, intentando autoconvencernos de la vericidad de lo que pensábamos que sería puro éxito. Imagino que todo fue un error. Que creímos haber encontrado la perfección, el equilibrio. Y por ramificaciones ajenas a lo que tú asegurabas sentir, todo resultó corrompido. La balanza se inclinó, quebrando los sueños depositados en fondo común. Sueños que, ni eran ciertos, ni eran auténticos anhelos. Ahora tú eres tú. Ahora yo soy yo.

Ahora, cada uno es lo que siempre quiso ser: Feliz, pero de verdad.

domingo, 9 de mayo de 2010

Cuando ya no está.


My blankets don't shelter me (like his perfume does). The cold embalms my body and soul, and I'm missing him. His fire has been separated from me, in a cruel way, like sky from land. His smell stands under my skin, and those stars above are giving me quietness. My mouth is closed, wishing not to lose the pure essence of his kisses.

sábado, 1 de mayo de 2010

Antes o después...

Mientras los perdedores sonríen orgullosos por creerse victoriosos, simulan adelantar puestos. Si miran hacia atrás, suponen que es únicamente para reírse, mirarte por encima del hombro o tratar de hacerte sentir inferior. Ignorando su injustificada soberbia, sigues adelante con la elegancia que la situación requiere.

Sin embargo, un buen día, dichos perdedores abren los ojos para sorprenderse al comprobar que estás por delante, y no años luz atrás, como ellos creían. Es entonces cuando se alarman y comienzan a hacer preguntas, a indagar. A ser abandonados por su fingido desinterés, sacando a la luz su dependencia por ti.

Pero, ¿acaso no era inferior? ¡Tanto interés repentino me abruma! Es su moda. Aparentar superioridad y pasotismo, cuando en realidad no son capaces de vivir sin conocer cada milímetro de la vida de otros.