lunes, 8 de marzo de 2010

Asimetría.

Para muchos, el secreto de la perfección se encuentra en el equilibrio de la balanza. Tener "un poco de cada" es lo que hace que la vida funcione. Si uno de los pilares presenta indicios de inestabilidad, la felicidad ya no es completa. Sin embargo, existe otro tipo de enfoque a la hora de valorar lo que se tiene, al cual soy más afín: Restarle importancia a las carencias y ser consciente de las posesiones, sean materiales o no.
Podría confundirse con una actitud ligeramente conformista. Tal vez lo sea. Aun así, veo correcto autoconsiderarse "feliz" (suponiendo que dicho adjetivo no sea una utopía) al tener cubierto tu mayor anhelo, a pesar de la posible escasez de otros recursos.
Sí es cierto que si todos los aspectos concluyen favorables, la vida es un constante disfrute. Pero también lo es si aquello que consideras como "lo prioritario, necesario y fundamental" se ve en tu día a día del mismo modo que los adornos en el Barroco: despampanante.
En definitiva... el desequilibrio puede ser a veces un perfecto modo de vivir.

3 comentarios:

  1. Te refieres a q no hace falta tener de todo cuando tienes lo q mas te importa,no? aunque de otras cosas no tengas tanto.

    pienso lo mismo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Aunque todos tendemos a recordar mas lo malo que lo bueno, a ser infelices con un detalle cuando conseguir la felicidad nos cuesta toneladas de situaciones, cuando lo principal de tu vida esta en uno de los lados de la balanza, esta se descompensa a su favor(por mucha oscuridad que haya en el otro platillo).
    No creo que sea conformismo, sino inteligencia para perseguir un sueño,mantenerlo y aferrarte a el para que alimente el motor de tu vidas….

    Pequeña,me encanta lo que has escrito… y tu dices que yo escribo bien y trasmito!!!releete y date cuenta de la razon que tiene tu texto!:-) ….

    Espero seguir leyendo entradas tan personales como esta para conocerte un poquito mas….mil besos nena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar