Pasar unas horas con gente de otras ciudades españolas, de otros países europeos y de hasta otros continentes, me ha inyectado la misma sensación que tenía cuando estaba de Erasmus, o la que tengo cada vez que viajo y me muevo por apasionantes tierras ajenas y desconocidas. Ahí soy yo la extranjera, la que tiene que encontrar el modo de expresar exactamente lo que siente, pero en un lenguaje distinto. La que tiene que adaptarse a la cultura, aprender y comprender las costumbres. La que se fascina con cada característica del país. La que se detiene ante cualquier calle para retener ese instante en su memoria, de por vida. Viajad, viajad y viajad. Comprenderéis, comprenderemos, que no estamos en posesión de la única verdad. Que formamos parte de un inmenso mundo en el que somos algo diminuto, aunque valioso. La diversidad mundial es maravillosa. Maravillosísima.
viernes, 28 de febrero de 2014
lunes, 24 de febrero de 2014
Ese algo especial del atardecer.
Me preguntaba cuántas personas estarían contemplando el cielo en ese mismo momento. Pero de un instante a otro, agarré esa idea con fuerza y la tiré sobre el asfalto. Quise que ese atardecer fuera sólo mío. Sólo mío.
miércoles, 19 de febrero de 2014
De viaje a mi interior.
Hace semanas que no siento ese vacío tan familiar al que nunca me había acostumbrado. Recuerdo que despertaba sin ilusión, metas, rumbo.
Pero ahora me siento diferente. Aunque sé que mi vida ya no es como antes, rutina para arriba y para abajo, obligaciones, horarios... supongo que puedo adaptarme a cómo hago mi día a día actualmente.
Si no tengo qué hacer, lo busco, lo invento. Cuando estaba muy ocupada, anhelaba tener todo el tiempo libre del mundo. Y ahora lo tengo, cosa que me ha costado meses asimilar. Entonces estoy comenzando a aprovechar esa libertad. Ya no me siento inútil, porque sé que no lo soy. Simplemente estoy en un tiempo de pausa y crecimiento interior personal. Sigo soñando como siempre.
Ese ansia de vivirlo todo aquí y ahora, está en calma. Soy consciente de la larga vida que queda por delante. Sin apresurarme, me limitaré a no olvidar los deseos que tengo para mi futuro. Viajes, experiencias, aprendizajes. Eso es lo que quiero para mí, y ya no me importa si no lo logro de hoy para mañana. Hay tiempo.
Ya no soy la de siempre. Pero todo lo que llevo a mis espaldas soy yo. Me he convertido en quien estaba destinada a convertirme. Ahora tengo una vida agradable, por la que doy gracias.
Estoy agradecida de tener una familia, un techo, y una mente llena de ambiciones y motivaciones. Y eso es lo que el mundo me ofrece hoy. No pido más.
Todos mis sentimientos me pertenecen, y nadie puede robármelos. Las personas a las que quiero, siempre serán mis seres queridos. No importa el tiempo que pase, la distancia que nos separe, las causas que nos mantengan alejados.
Tal vez, afirmar que me siento feliz parezca una exageración. Siempre somos muy prudentes al utilizar esa palabra, parece que la felicidad es algo onírico y utópico. Pero pensándolo bien, no sé a qué estamos esperando para considerarnos felices. Qué más quieres, qué necesitas para serlo.
Mi salud está bien, mi familia también, y mis amigos. Y sigue saliendo el sol cada mañana. Además, cada día es una nueva historia, como una película, un volver a comenzar. Me encanta. Me causa intriga.
Me estoy dando cuenta de que soy feliz.
lunes, 10 de febrero de 2014
Mi cover de Anni B Sweet.
"At Home", una de sus más bonitas canciones para mí, además de que me siento realmente identificada con su letra. Una buenísima composición de la guapa y agradable malagueña.
domingo, 9 de febrero de 2014
Una de las mejores bandas actuales.
A la que veré en unos meses, si todo sale según lo previsto.
Y me muero de ganas.
Y me muero de ganas.
Te miro desde arriba por si todo se termina.
Quiero que me recuerdes como las primeras veces.
Hay algo que no atino a saber, ¿por qué no camina?
¿Qué será lo que no me deja ver... lo que tengo enfrente?
Ya no somos pequeños, aprendimos de las cosas que nos fueron pasando en lugares diferentes.
No te vayas a China, que allí no tienen cortinas como las que nos escondieron de todo lo demás.
Quiero que me recuerdes como las primeras veces.
Hay algo que no atino a saber, ¿por qué no camina?
¿Qué será lo que no me deja ver... lo que tengo enfrente?
Ya no somos pequeños, aprendimos de las cosas que nos fueron pasando en lugares diferentes.
No te vayas a China, que allí no tienen cortinas como las que nos escondieron de todo lo demás.
miércoles, 5 de febrero de 2014
domingo, 2 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)