domingo, 28 de noviembre de 2010

Gris.

La imagen está perdiendo color en los últimos días.
Veo cómo los tonos pierden cierta intensidad y pasan a apreciarse menos.
No hay detalles apenas, la imagen queda difusa y confusa.
¿Quién o qué ha bajado la saturación?
¿Podremos recobrar los colores?

sábado, 27 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

Please, Lord.

Or whoever it is up there.

Dry my tears and make me better...

martes, 23 de noviembre de 2010

Bebazo.

De que es único, no cabe duda. Aunque le observen gatos y niñas que no sueltan el pompero ni aunque les persiga Leo DiCaprio, él se permite seguir cumpliendo años. Porque 24 atrás, nació Tiny el de Nava, 'chacho'. Y por eso hoy, queremos felicitarle al muy "bicho".


domingo, 21 de noviembre de 2010

Prometo...

... no volver a arrepentirme jamás de lo que escribo.

Sólo mantengo que... todo lo que tengo dentro y quiero expresar, mostrar, enseñar... aunque para algunas personas importantes no parezca más que basura...

Yo sé que no lo es.

martes, 16 de noviembre de 2010

Para una amiga.

"Per aspera ad astra" - Séneca.

Hacia las estrellas, por el camino más difícil.

En ocasiones, a pesar de los pequeños momentos de felicidad que pueden aportarnos seres queridos, o cualquier mínimo éxito personal conseguido, o lo que sea que nos hace sentir plenamente tranquilos y contentos, sentimos entrar en una espiral de hechos indeseados. De sucesos que no causan más que malestar. Ansiamos fuertemente despertar en algún momento y que nada de lo que observamos frente a nosotros sea real, que todo haya sido onírico. Pero transcurren los días y, lejos de ver soluciones, la situación concreta parece empeorar.

Es el momento de buscar vías de escape, de hacer un esfuerzo tratando de regresar a la normalidad. No se debe forzar el proceso, sino empezar con pequeños detalles. Los aviones no aterrizan directamente en el suelo, van tomando contacto con la tierra más bien poco a poco, de varias veces. Del mismo modo se recuperan relaciones, en medida de lo posible.

Entiendo los bajones, la incertidumbre de cómo se debe actuar, qué se debe decir, o en qué terminará todo.

Pero, amiga, a pesar de que suelo huir de estandarizaciones y convencionalismos, la expresión hecha de "la vida son dos días", me es útil a la hora de dirigirme a ti. Procura disfrutar de lo bueno e ignorar lo malo, y poco a poco, créeme, todo se volverá positivo. No merece la pena preocuparse por algo por lo que nadie más se preocupa. No elijas sufrir. Limítate a vivir, y el agua volverá a su cauce. Pero salir de ese bucle, de esa espiral, sólo depende de ti y de esa fuerza que sé que tienes.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sobre ti.

Qué puedo escribir.
Que no haya escrito ya.

Tal vez no me sale nada porque
posees mi mente.









Tal vez.

sábado, 6 de noviembre de 2010

La calidad.

En el caso de las películas.

Algunas de ellas pasan sin pena ni gloria. Una película más, una historia que alguien ha creído extremadamente interesante, sin que resulte así para el público.

Algunas otras, ni siquiera llegan a tal punto, se quedan bajo el asfalto, en caso de que no haya posibilidad de llegar más abajo.

Pero... para consuelo y esperanza de quienes todavía creemos en la creatividad y en la imaginación, en la calidad, existen maravillas. Me deslumbra la capacidad que tiene una película de trasladar los valores que en ella aparecen a la propia vida de quien la ve. Cómo se es consciente de las cosas que tienen real importancia. Cómo, a pesar de no sentirse identificado con los personajes, las situaciones, el contexto... puedes comprender tan bien lo que ocurre... Se me escapa a la hora de expresarlo. Te introduces tanto en los hechos que se dan, en las relaciones entre los protagonistas, en sus sensaciones... Suena todo demasiado místico, pero estoy segura de que todos hemos sentido algo así, alguna vez.

Lo que quiero decir con todo esto es que... gracias a una película, la realidad puede dar un vuelco de todos los grados que tu mente desee.

jueves, 4 de noviembre de 2010

That's enough.


Leo y me sorprendo. No por la calidad del escrito, característica en la cual no voy a reparar, sino por el sinsentido y la absurda insistencia en el mismo. Es curioso cómo algunas mentes humanas deciden conscientemente seleccionar de los hechos sólo los "puntos de interés propio", y borrar los que perjudican la justificación y veracidad de sus argumentos. ¿Cómo puede alguien exprimir y preocuparse por algo, y a la vez, mostrar esa completa seguridad de que nada ha ocurrido debido a su conducta? Algo no encaja. Si realmente una conciencia está tranquila, vivir debería resultar de lo más fácil.

Echar balones fuera, actividad cultural española.